Plataforma de Servicios

Departamento Plataforma de Servicios

Descripción

Es el lugar donde se empieza a dar trámite a las solicitudes de los contribuyentes, además, son los encargados de informar sobre los trámites y procesos que se realizan en la Institución.

Leer más

Funciones

  • Recibir la documentación suministrada por los usuarios para los diversos trámites en la institución.
  • Recibir las denuncias y reclamos o inquietudes de los contribuyentes.
  • Atender y canalizar consultas básicas.
  • Entregar y recibir del usuario externo solicitudes de ofertas de empleo.
  • Verificar que las solicitudes presentadas por los contribuyentes, cumplan con todos los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos.
  • Trasladar internamente a las diferentes áreas de trabajo las solicitudes presentadas por los contribuyentes ante la institución.
  • Informar al jefe inmediato de las demoras o retrasos por negligencia u otros motivos en la respuesta al contribuyente de manera inmediata.
  • Expedir certificaciones con información del Registro Nacional.
  • Coordinar con los departamentos respectivos cuando el trámite del contribuyente así lo requiera.
  • Gestionar las solicitudes de no afectación o exoneraciones al impuesto sobre bienes inmuebles.
  • Gestionar los arreglos de pago que se soliciten.
  • Apoyar a la gestión para que la emisión de constancia de impuestos al día.
  • Recibir y brindar asesoría a los contribuyentes para la realización de las declaraciones de bienes inmuebles.
  • Dar aviso en caso de encontrar inconsistencias en el sistema tributario.
  • Consultar, recibir y aplicar los montos adeudados por concepto de pago de tributos municipales pagados por medio de depósito bancario, pago en efectivo, o por medio de tarjetas y emitir el recibo correspondiente.
  • Atender central telefónica en la recepción de llamadas y traslados de mensajes.
  • Efectuar inclusiones, cambio y modificaciones en el sistema de información tributario, que estén dentro de los permisos previamente asignados.

Contacto

María Ángel Chavarría Lara

Correo electrónico 1: plataforma1@municobano.go.cr

Maria Paula Acuña Rodríguez

Correo electrónico 2: plataforma2@municobano.go.cr

Andrea Castro Castro

Correo electrónico 3: plataforma3@municobano.go.cr

Extensiones 102 y 103

 

 

CENTRAL TELEFONICA: 2642-0238 / 2642-0161 / 2642-0510 / 2642-0448 / 2642-0478
FAX: 2642-0613
 
Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Concejo Municipal de Distrito de Cobano

Search