Plataforma de Servicios

Departamento Plataforma de Servicios

Descripción

Es el lugar donde se empieza a dar trámite a las solicitudes de los contribuyentes, además, son los encargados de informar sobre los trámites y procesos que se realizan en la Institución.

Leer más

Funciones

  • Recibir la documentación suministrada por los usuarios para los diversos trámites en la institución.
  • Recibir las denuncias y reclamos o inquietudes de los contribuyentes.
  • Atender y canalizar consultas básicas.
  • Entregar y recibir del usuario externo solicitudes de ofertas de empleo.
  • Verificar que las solicitudes presentadas por los contribuyentes, cumplan con todos los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos.
  • Trasladar internamente a las diferentes áreas de trabajo las solicitudes presentadas por los contribuyentes ante la institución.
  • Informar al jefe inmediato de las demoras o retrasos por negligencia u otros motivos en la respuesta al contribuyente de manera inmediata.
  • Expedir certificaciones con información del Registro Nacional.
  • Coordinar con los departamentos respectivos cuando el trámite del contribuyente así lo requiera.
  • Gestionar las solicitudes de no afectación o exoneraciones al impuesto sobre bienes inmuebles.
  • Gestionar los arreglos de pago que se soliciten.
  • Apoyar a la gestión para que la emisión de constancia de impuestos al día.
  • Recibir y brindar asesoría a los contribuyentes para la realización de las declaraciones de bienes inmuebles.
  • Dar aviso en caso de encontrar inconsistencias en el sistema tributario.
  • Consultar, recibir y aplicar los montos adeudados por concepto de pago de tributos municipales pagados por medio de depósito bancario, pago en efectivo, o por medio de tarjetas y emitir el recibo correspondiente.
  • Atender central telefónica en la recepción de llamadas y traslados de mensajes.
  • Efectuar inclusiones, cambio y modificaciones en el sistema de información tributario, que estén dentro de los permisos previamente asignados.

Contacto

María Ángel Chavarría Lara

Correo electrónico 1: plataforma1@municobano.go.cr

Maria Paula Acuña Rodríguez

Correo electrónico 2: plataforma2@municobano.go.cr

Extensiones 102 y 103

 

 

CENTRAL TELEFONICA: 2642-0238 / 2642-0161 / 2642-0510 / 2642-0448 / 2642-0478
FAX: 2642-0613
 
Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
Fecha de Última Modificación en el Portal: 24/11/2020 © 2020 Concejo Municipal de Distrito de Cóbano

Search