Contabilidad

Descripcion

Ejecución de actividades profesionales en el campo de la Contabilidad municipal, que se caracterizan por aplicar normas y procedimientos a la luz de los principios, métodos y normas propios de una disciplina , cumpliendo con las disposiciones de los entes reguladores por medio de la normativa vigente para cada una de las actividades a realizar, siguiendo los bloques de legalidad dados para cada uno de los fines de registrar la informacion.

Funciones

  • Coordinar y ejecutar el proceso contable, adoptando e implementando la aplicación de las normas internacionales de contabilidad en el sector público, vigentes (NICSP).
  • Analizar la normativa aplicable a la materia contable y sugerir a sus superiores la adopción de medidas necesarias para su cabal cumplimiento.
  • Velar por una adecuada aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados que permitan a los usuarios de la información financiera su adecuada interpretación.
  • Analizar e interpretar la información contable, para presentar el informe sobre el comportamiento a nivel contable para la toma de decisiones.
  • Elaborar certificaciones a proveedores o al Ministerio de Hacienda sobre lo retenido por el periodo del impuesto de la renta (retención del 2%).
  • Confeccionar cheques.
  • Llevar control de los libros contables: diario y mayor.
  • Certificar información sobre registro contable, tributos y para efecto de trámite de cobro judicial.
  • Brindar apoyo en diversas actividades de interés Municipal.
  • Ejecutar otras actividades que le sean asignadas por su superior inmediato, dentro del ámbito y alcances de la naturaleza del cargo.

Actividades

  • Elaboracion y registro de asientos contables
  • Elaboracion de estados financieros
  • Presentacion de estados financieros a Ministerio de Hacienda
  • Evacuar consultas sobre estados financieros
  • Revision de informes contables
  • Ajustes de informacion de informes contables sí así lo require.
  • Realizar pagos a proveedores por medio de transferencias o cheques.
  • Realizar los pagos de planillas de salarios y horas extras por medio de cheques o transferencias.
  • Revision del correo electronico
  • Responder correspondencia e informacion solicitada.
  • Realizar control de retenciones impuesto sobre la renta
  • Presentar declaraciones a Ministerio de Hacienda
  • Elaboracion de conciliaciones bancarias.

Contacto

Lic. Francisco Alfaro Nuñez
Contador Municipal
Extensión 108
Correo electrónico: contabilidad@municobano.go.cr 
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